Cuando el género sí podía llegar a ser peor.

Hoy hablaremos de un género que por sí mismo es malo.
Y no, no hablo de metal, rock, pop, reggaeton, electrónica o free jazz(Que tiene similitud en cuanto a su razón de existir).
Asies, hablaremos de punk.
The Ramones es una de las peores bandas de punk.
Abusaron de la popularidad del punk que había nacido en Inglaterra sólo para tocar mal y nunca pensar en la letra. Esfuerzo al mínimo y ganancias al mil. osiosi

¿Pero qué tiene de malo hacer malas canciones si el punk es de inicio malo? 
Bueno, sí, el punk no tiene nada de técnica, pero tiene algo muy importante; Mensaje.
El punk no nació como un género que fuera el disfrute del hombre burgués en su época, sino más bien una queja de todo el proletariado y los jóvenes que odiaban cómo los mayores hacían las cosas, así como los superiores y autoridades los reprimían. 

Entonces, el punk era otro free jazz, una protesta hecha música que podría servir de himno, una melodía que transmitía que alguien más sentía la misma miseria que tú. Que sufría los mismos atropellos que tú. Que odiaba lo mismo que tú. ¿Entonces? Pues hacer revueltas. Asies. 


Pero no, The Ramones decidió quedarse con la mala técnica y hacer música que se vende; Elaboración mediocre y buscar u a tonada que se quedase en el oyente. ¿Mensaje? Pues compra mi basura. ¿Qué más iba a ser? 
"¿Protestar? No, quiero luego no producen mis discos. :("
Letras que buscaban un público no tan cercano a la contracultura que suponía el punk, pero la música culera y mal hecha que les gustaba a esos vagos. Excelente target de mercado. 

Y aún así, eran capaces de hablar de temas de protesta, pero claro, no lo podían hacer bien, después de todo, sólo sabían buscar dinero, no protestar y mucho menos cultura o historia.
¿Cómo iban pues a saber qué decir en una canción que pudiera exponer la brecha de clases por la cuál peleaba el punk? Nada, lo único de punk que tenían eran las adicciones a drogas culeras. 

Canción_de_protesta_mal_hecha.jpeg

Lo único bueno de toda su trayectoria fue el inicio de la muerte del punk. 
Este horrible género debía ser sepultado la misma década en que nació. Y qué bien, porque después sí vino música bien elaborada, pero este blog no habla de música buena. Asies. 
Su único buen momento:

Hablaría del horror punk y post punk. Pero Ramones poco tuvo que ver en comparación a otros artistas y agrupaciones. 
Felices debieran estar de que son recordados los muy zorros. 

Y bueno, así es como la música que es fea logra ser peor. Salu2 y no escuchen esta música culera, xfa. Eduquen su oído, nacos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AC/DC

Dios no les dio talento, entonces lo insultaron.